CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES - 5V13



TIPOS DE BIENES  
 En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.
Vamos a detallar todos los bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.
Resultado de imagen para IMAGEN DE LA CLASIFICACION DE BIENES
Bienes según su grado de escasez
Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
  • Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
  • Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
Bienes según funcionalidad
Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:
  • Los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
  • Los bienes de inversión. También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
Algunas veces también se incluyen en esta clasificación los bienes intermedios, que son los bienes que mediante su transformación se convierten en otros bienes intermedios o en bienes de consumo. Por ejemplo, unas tablas de madera, la harina, etc. Sin embargo, consideramos más apropiado incluir los bienes intermedios en la siguiente clasificación.
Bienes según su grado de transformación
También, hemos mencionado los bienes según su grado de transformación. Podemos distinguir entre bienes intermedios o bienes finales:
  • Los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes. Es decir, su vida no está acabada en el ciclo productivo. Por ejemplo, la harina, ya que después nos servirá para producir pan.
  • Los bienes finales sí están ya preparados para ser consumidos. Por ejemplo, el pan.
Bienes según su facilidad de acceso
También podemos distinguir los bienes según la facilidad para acceder a ellos. Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada:
  • Los bienes públicos son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.
  • Los bienes privados son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños. Por ejemplo, una casa.
  • Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.
Bienes según la renta
Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
  • En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas. Se da en la mayoría de los bienes. Por ejemplo, unos zapatos. Dentro de los bienes normales debemos distinguir otros dos tipos:
·         Los bienes de lujo o superioresSu demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.
·         Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.
  • Por otro lado, los bienes inferiores: son aquellos cuya demanda disminuye mientras que la renta de los consumidores aumenta. Esto se da porque al tener más renta los consumidores prefieren productos de mayor calidad. Por ejemplo, la comida rápida, los coches de segunda mano, etc.

Comentarios

  1. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES


    TIPOS DE BIENES
    En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas.
    Vamos a detallar todos los bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.
    Bienes según su grado de escasez
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.

    Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Bienes según funcionalidad
    Los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
    Los bienes de inversión. También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.

    Bienes según su grado de transformación
    Los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes. Por ejemplo, la harina, ya que después nos servirá para producir pan.
    Bienes según la renta
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.

    Por otro lado, los bienes inferiores: son aquellos cuya demanda disminuye mientras que la renta de los consumidores aumenta.
    MARIA CECIBEL ZAMBRANO POSLIGUA 5V13

    ResponderBorrar
  2. TIPOS DE BIENES
    Los tipos de bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.
    Bienes libres: son aquellos que no requieren de un proceso de producción o transformación para ser obtenidos y se encuentran disponibles en cantidades casi ilimitadas.
    Bienes económicos: o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad1​. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por esto son susceptibles de ser evaluados en términos monetarios.
    Bienes de consumo: son los bienes finales en el proceso de producción de una economía. Satisfacen necesidades de las personas de una manera directa, es decir, no son como los bienes de capital, que a su vez crean otros bienes y servicios, sino que son utilizados directamente por el consumidor.
    Bienes de inversión: Se consideran bienes de inversión los elementos patrimoniales del inmovilizado material adquiridos o importados con ocasión de una inversión inicial.
    Bienes públicos: son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.

    ResponderBorrar
  3. MONSERRATE BEATRIZ CHOEZ PINARGOTE .
    Tipos de bienes
    En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías.
    Bienes según su grado de escasez
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
    Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Bienes según funcionalidad
    Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:
    Los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
    Los bienes de inversión. También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
    Algunas veces también se incluyen en esta clasificación los bienes intermedios, que son los bienes que mediante su transformación se convierten en otros bienes intermedios o en bienes de consumo. Por ejemplo, unas tablas de madera, la harina, etc. Sin embargo, consideramos más apropiado incluir los bienes intermedios en la siguiente clasificación.
    Bienes según su grado de transformación
    También, hemos mencionado los bienes según su grado de transformación. Podemos distinguir entre bienes intermedios o bienes finales:
    Los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes. Es decir, su vida no está acabada en el ciclo productivo.
    Los bienes finales sí están ya preparados para ser consumidos. Por ejemplo, el pan.
    Bienes según su facilidad de acceso
    También podemos distinguir los bienes según la facilidad para acceder a ellos. Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada:
    Los bienes públicos son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.
    Los bienes privados son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños. Por ejemplo, una casa.
    Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.

    Bienes según la renta
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas.
    Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio. Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores.

    ResponderBorrar
  4. En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías.
    Bienes según su grado de escasez
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
    Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Bienes según su grado de transformación
    También, hemos mencionado los bienes según su grado de transformación. Podemos distinguir entre bienes intermedios o bienes finales:
    Los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes. Es decir, su vida no está acabada en el ciclo productivo. Por ejemplo, la harina, ya que después nos servirá para producir pan.
    Los bienes finales sí están ya preparados para ser consumidos. Por ejemplo, el pan.
    Bienes según la renta
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas. Se da en la mayoría de los bienes. Por ejemplo, unos zapatos. Dentro de los bienes normales debemos distinguir otros dos tipos:
    · Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.
    · Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.

    Ramos céspedes ricardo 5v13

    ResponderBorrar
  5. En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.
    Bienes según funcionalidad
    Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:
    Los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
    Los bienes de inversión. También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
    Algunas veces también se incluyen en esta clasificación los bienes intermedios, que son los bienes que mediante su transformación se convierten en otros bienes intermedios o en bienes de consumo. Por ejemplo, unas tablas de madera, la harina, etc. Sin embargo, consideramos más apropiado incluir los bienes intermedios en la siguiente clasificación.
    Bienes según la renta
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas. Se da en la mayoría de los bienes. Por ejemplo, unos zapatos. Dentro de los bienes normales debemos distinguir otros dos tipos:
    · Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.
    · Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.
    Por otro lado, los bienes inferiores: son aquellos cuya demanda disminuye mientras que la renta de los consumidores aumenta. Esto se da porque al tener más renta los consumidores prefieren productos de mayor calidad. Por ejemplo, la comida rápida, los coches de segunda mano, etc.

    Maria Emilia Alcivar 5v13

    ResponderBorrar
  6. Un bien es un objeto material o servicio inmaterial cuyo uso produce cierta satisfacción de un deseo o necesidad. Los bienes pueden ser bienes libres (o ilimitados) cuyo acceso no es excluible y están disponibles en cantidades arbitrariamente grandes. Un ejemplo de bien libre sería el aire que se respira, que de hecho es necesario pero muy abundante, y por tanto no es susceptible de asignación mediante procedimientos económicos.

    Los bienes económicos (o escasos) existen en cantidades limitadas y su asignación sigue algún tipo de procedimiento económico (mercado, racionamiento, reparto, etc.). Un bien económico puede ser un bien o un servicio. Los productos sujetos a precio o condiciones restringidas de acceso son ejemplos de bienes económicos. Un ejemplo de bien económico podría ser una casa, la ropa, etc.

    Según la exportabilidad Editar
    Bienes muebles (trasladables) e inmuebles (no trasladables):

    Los «bienes muebles» son aquellos con los cuales se puede comerciar o hacer intercambios en el entorno nacional e internacional. Ejemplos de bienes transables serían libros, zapatos, maquinaria, Videojuego, etc.
    Los «bienes inmuebles» suelen utilizarse en la economía en la que se producen; ya sea por el coste del transporte, por barreras a la entrada y salida de éstos, por ejemplo, impuestos (aranceles) o por imposibilidad física del traslado. Ejemplos de bienes no transables son algunos tipos de servicios o las casas, pues éstas se construyen en un país dado y aunque exista más demanda por ellas en otro lugar del mundo, una casa no podrá ser exportada o enviada al exterior
    Romina Cedeño

    ResponderBorrar
  7. TIPOS DE BIENES

    TIPOS DE BIENES
    En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.
    Vamos a detallar todos los bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
    Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Bienes según su grado de transformación
    También, hemos mencionado los bienes según su grado de transformación. Podemos distinguir entre bienes intermedios o bienes finales:
    Los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes. Es decir, su vida no está acabada en el ciclo productivo. Por ejemplo, la harina, ya que después nos servirá para producir pan.
    Los bienes finales sí están ya preparados para ser consumidos. Por ejemplo, el pan.
    También podemos distinguir los bienes según la facilidad para acceder a ellos. Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada:
    Los bienes públicos son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.
    Los bienes privados son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños. Por ejemplo, una casa.
    Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.

    Bienes según la renta
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas.
    Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio. Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores.

    Antonio Adolfo Laz Zambrano
    5V13

    ResponderBorrar
  8. En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.

    Vamos a detallar todos los tipos de bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.

    Tipos-de-bienes
    Bienes según su grado de escasez
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de dos tipos de bienes: bienes libres y bienes económicos.

    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
    Bienes económicos: Son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Bienes según funcionalidad
    Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:

    Bienes de consumo: Hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
    Bienes de inversión: También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
    Algunas veces también se incluyen en esta clasificación los bienes intermedios, que son los bienes que mediante su transformación se convierten en otros bienes intermedios o en bienes de consumo. Por ejemplo, unas tablas de madera, la harina, etc. Sin embargo, consideramos más apropiado incluir los bienes intermedios en la siguiente clasificación.

    Bienes según su grado de transformación
    También, hemos mencionado los tipos bienes según su grado de transformación. Podemos distinguir entre bienes intermedios o bienes finales
    https://economipedia.com/definiciones/tipos-de-bienes.html

    ResponderBorrar
  9. En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.
    Si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes económicos:
    Bienes libres: Son ilimitados, de ahí su nombre. Esto significa que su acceso es libre y todo el mundo puede acceder a él. Un ejemplo de bien libre es el oxígeno, el aire.
    Bienes económicos: son bienes a los que no todo el mundo puede acceder, dadas sus características. Por ejemplo, el petróleo.
    Si atendemos a la funcionalidad de los bienes podemos distinguir entre bienes de consumo, bienes intermedios y bienes de inversión:
    Los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos día a día. Por ejemplo, una moto, ir a algún restaurante, una casa…
    Los bienes de inversión. También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
    También podemos distinguir los bienes según la facilidad para acceder a ellos. Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada:
    Los bienes públicos son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.
    Los bienes privados son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños. Por ejemplo, una casa.
    Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.
    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.
    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas. Se da en la mayoría de los bienes. Por ejemplo, unos zapatos. Dentro de los bienes normales debemos distinguir otros dos tipos:
    · Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.
    · Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.

    ResponderBorrar
  10. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
    El concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físico.
    Hay una amplia tipologías de bienes que debemos ordenarlos por categoria que son los siguientes:
    Bienes segun su grado de escasez.
    Bienes según su función.
    Bienes según su grado de transformación.
    Bienes según la facilidad de acceder a ellos.
    Bienes según su relación con las rentas.
    Estos tipos de bienes deben de estar una sola vez en todas las clasificaciones de la siguiente manera:
    -Grado de escasez:Bienes libres y económicos.
    -Funcionalidad:Consumo e inversión.
    -Grado de transformación:Bienes intermedio y finales.
    -Facilidad de acceso:Públicos privados y propiedad privada.
    Segun las rentas:Bienes normales e inferores en los normales van los bienes superiores y los de primera necesidad.
    Bienes libres, son limitados de ahí su nombre su acceso es libre y todos pueden acceder a él.
    Bienes económicos, no todo el mundo puede acceder.
    Bienes de consumo, hacen referencia a lo que consumimos día a día.
    Bienes de inversión, sirven para tener un beneficio posterior a ellos.
    Bienes intermedios, o son otros bienes que se utilizan para producir otros tipos de bienes.
    Bienes finales, estan ya para ser consumidos.
    Bienes públicos, son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad.
    Bienes privados, solo pueden ser utilizados por sus dueños.
    Bienes de propiedad privada, que son dueños de bienes particulares pero destinados a ser utilizados por el público.
    Según su renta,podemos diferenciar los bienes nominales y los bienes inferiores.
    Mero Loor Jadixa Alexandra 5v13

    ResponderBorrar
  11. Miguel alejandro pico loor
    5v13

    En economía, el concepto de bienes hace referencia a aquellos elementos físicos que, de alguna manera, satisfacen necesidades humanas. Hay una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características, y para hablar de ellos debemos ordenarlos por categorías. Por tanto, tenemos bienes según su grado de escasez, su función, su grado de transformación, la facilidad de acceder a ellos o su relación con la renta.Bienes según su facilidad de acceso

    También podemos distinguir los bienes según la facilidad para acceder a ellos. Podemos diferenciar entre bienes públicos, privados y de propiedad privada:

    Los bienes públicos son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.Los bienes privados son los menos accesibles porque solo pueden ser utilizados por sus dueños. Por ejemplo, una casa.Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.

    Bienes según la renta

    Finalmente, una de las distinciones más importantes son los bienes según la renta. Es decir, la demanda de bienes según la renta disponible. Podemos diferenciar, en este apartado, entre bienes normales y bienes inferiores.

    En los bienes normales, su demanda aumenta porque aumenta la renta de las personas. Se da en la mayoría de los bienes. Por ejemplo, unos zapatos. Dentro de los bienes normales debemos distinguir otros dos tipos:

    ·         Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.

    ·         Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.

    Por otro lado, los bienes inferiores: son aquellos cuya demanda disminuye mientras que la renta de los consumidores aumenta. Esto se da porque al tener más renta los consumidores prefieren productos de mayor calidad. Por ejemplo, la comida rápida, los coches de segunda mano, etc.

    ResponderBorrar
  12. TIPOS DE BIENES
    El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetos corporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes como algo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos también satisfacen necesidades y contribuyen al bienestar. Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:

    BIENES SEGÚN SU GRADO DE ESCASEZ:
    *BIENES LIBRES: Son ilimitados y no son propiedad de nadie. Son aquellos que por existir en gran cantidad podemos satisfacer las necesidades sin limitación. Ej. : el aire.
    *BIENES ECONÓMICOS: Son escasos en cantidad en relación con los deseos que hay de ellos. Son aquellos que existen en una cantidad limitada y además un tiempo y un costo para producirlos.

    BIENES SEGÚN SU FUNCIONALIDAD:
    *BIENES DE CONSUMO: Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos. Ejemplo: una casa, ir a un restaurante, etc.
    *BIENES DE INVERSIÓN: También conocidos como bienes de capital, bienes de equipo o bienes de producción. Son aquellos que sirven para obtener un beneficio posterior de ellos. Por ejemplo, si nos compramos un ordenador porque es necesario para nuestro trabajo, o unos fondos a plazo fijo en el banco, etc.
    Algunas veces también se incluyen en esta clasificación los bienes intermedios, que son los bienes que mediante su transformación se convierten en otros bienes intermedios o en bienes de consumo. Por ejemplo, unas tablas de madera, la harina, etc. Sin embargo, consideramos más apropiado incluir los bienes intermedios en la siguiente clasificación.

    BIENES SEGÚN SU GRADO DE TRANSFORMACIÓN:
    *BIENES INTERMEDIOS: Son bienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.
    *BIENES FINALES: Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores.

    BIENES SEGÚN SU FACILIDAD ACCESO:
    *BIENES PÚBLICOS: Son bienes o servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo, por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.
    *BIENES PRIVADOS: Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él.
    *Y los bienes de propiedad privada, que son bienes de dueños particulares pero destinados a ser utilizados por el público en general. Como, por ejemplo, un hotel.

    BIENES SEGÚN LA RENTA:
    *BIENES NORMALES: Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
    *Los bienes de lujo o superiores: Su demanda aumenta de manera más rápida que lo que lo hace la renta de los consumidores. Se da sobre todo en los servicios de ocio.
    *Los bienes de primera necesidad: Su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores. Por ejemplo, el pan.
    *BIENES INFERIORES: Son bienes para los que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta y esta se incrementa cuando el ingreso decrece. Ejemplo: los coches de segunda mano, la comida rápida, etc.

    MYRIAN MONSERRATE MACÍAS ZAMBRANO 5V13

    ResponderBorrar
  13. Josue Andree Espinales Murill
    5V13
    Tipos de bienes
    Los tipos de bienes que existen según las diferentes clasificaciones que se suelen realizar en economía, pero antes os dejamos este esquema para tener una idea clara de la distinción entre todos ellos. Conviene tener en cuenta que un bien debe estar una sola vez, pero en todas las clasificaciones. Por ejemplo, un bien puede ser económico, de consumo, final, privado y normal.
    Bienes libres: son aquellos que no requieren de un proceso de producción o transformación para ser obtenidos y se encuentran disponibles en cantidades casi ilimitadas.
    Bienes económicos: o bienes escasos, por oposición a los bienes libres, son aquellos que se adquieren en el mercado pero pagando un precio por ellos y que satisface directa o indirectamente una necesidad1​. Es decir, son bienes materiales e inmateriales que poseen un valor económico y que, por esto son susceptibles de ser evaluados en términos monetarios.
    Bienes de consumo: son los bienes finales en el proceso de producción de una economía. Satisfacen necesidades de las personas de una manera directa, es decir, no son como los bienes de capital, que a su vez crean otros bienes y servicios, sino que son utilizados directamente por el consumidor.
    Bienes de inversión: Se consideran bienes de inversión los elementos patrimoniales del inmovilizado material adquiridos o importados con ocasión de una inversión inicial. 
    Bienes públicos: son los más accesibles porque pertenecen a la sociedad, en general. Por ejemplo, un colegio.

    ResponderBorrar

  14. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
    El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual o colectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetos corporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes como algo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos también satisfacen necesidades y contribuyen al bienestar.
    Bienes de consumo:
    Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final que están en condición de usarse o consumirse sin ninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o no duraderos.
    Bien duradero:
    Bien que no se consume inmediatamente y que dura un largo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio para el que fue creado.
    Bien no duradero:
    Aquel que se consume inmediatamente o en corto plazo. &e emplea una o varias veces y su duración depende del uso y del material del que este fabricado.
    Bienes de capital:
    Son aquellos bienes que se utilizan para la producción de otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entre estos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.
    Bienes finales:
    Son aquellos bienes que tienen el grado de terminación necesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningún proceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores
    Bienes intermedios:
    Son bienes que requiere de procesos posteriores antes de ser vendido a los consumidores. &e denominan as' por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de sus necesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesos productivos. También conocidos como materias primas o insumos.
    Bienes normales:
    Son bienes de consumo normal cuya demanda está estrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demanda puede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
    Bienes inferiores:
    Son bienes para los que la demanda disminuye cuando el ingreso aumenta y esta se incrementa cuando el ingreso decrece.
    Bienes privados:
    Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión y que las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por el.
    Bienes públicos:
    Son bienes o servicios que tienen la característica de no poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo,por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.
    Bienes complementarios:
    Son bienes y servicios que se usan conjuntamente* cuando el precio de uno de estos baja la demanda de los demás aumenta y viceversa.
    MARIA ODALYS CEVALLOS PICO

    ResponderBorrar
  15. TIPOS DE BIENES
    en economia el concepto de biene hace referencia a aquellos elementos fisico que de alguna manera sastifasen necesidades humanas
    vamos a detallartodos los bienesque existansegun las diferentes clasificaxiones que se suelen realizar en economia
    TIPOS DE BIENES
    GRADO DE ESCASEZ
    bienes libres
    bienes economicos
    FUNCIONALIDAD
    bienes de consumo
    bienes de inversion
    GRADO DE TRANSFORMACION
    bienes intermedios
    bienes finales
    FACILIDAD DE ACCESO
    bienes publicos
    bienes privados
    bienes de propiedad privada
    SEGUN LA RENTA
    bienes normales. b superiores. b de primera necesidad
    bienes inferiores
    BIENES SEGUN SU GRADO DE ESCASEZ
    si tenemos en cuenta su grado de escasez podemos hablar de bienes libres y bienes economicos
    BIENES SEGUN SU FUNCIONALIDAD
    los bienes de consumo hacen referencia a los bienes que utilizamos dia a dia
    los bienes de inversion tambien conocidos como bienes de capital bienes de equipo o bienes de produccion
    BIENES SEGUN SU GRADO DE TRANSFORMACION
    los bienes intermedios o materias primas son bienes que se utilizan para producir otro tipo de bienes
    los bienes finales si estan ya preparados para ser consumidos
    por ejemplo el plan
    BIENES SEGUN SU FACILIDAD DE ACCESO
    los bienes publicos son los mas accesibles por que pertenecen a la sociedad en general
    los bienes privados son los menos accesibles por que solo pueden ser utilizados por sus dueños
    y los bienes de propiedad privada que son bienes de dueños particulares pero destinados al publico en general
    BIENES SEGUN LA RENTA
    en los bienes norm,ales su demanda aumenta por que aumenta la renta de personas
    los bienes de lujos superiores su demanda aumenta de manera mas rapida que lo que hace la renta de consumidores
    los bienes de primera necesidad su demanda crece a un ritmo menor al que lo hace la renta de los consumidores
    TONY ZAMBRANO CHAVEZ 5V13

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES -5M08

AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA PRODUCCIÓN - 5V12

COSTO OPORTUNIDAD - 5V10